Estás aquí: Inicio » RED Infantil » 10 consejos para que tus hijos crezcan más inteligentes
10 consejos para que tus hijos crezcan más inteligentes

10 consejos para que tus hijos crezcan más inteligentes

2109155e2997709¿Puedes dar a tus hijos un impulso para desarrollar su inteligencia? De acuerdo con la ciencia, SÍ es posible. Los 10 primeros años de vida de un niño son los más importantes, ya que son cruciales para mejorar  y desarollar el cerebro del niño. Por ello te mostramos 10 actividades recomendadas por la ciencia para que tus hijos sean mucho más inteligentes. Algunos estudios demuestran que la mayoría de estas actividades también benefician a los adolescentes, e incluso también a los adultos.Veamos de qué tratan:
 
1. Lecciones de música
Una investigación reciente encuentra que las clases de música hacen que los niños sean más inteligentes. Los grupos de control mostraron que los niños que asistieron a clases de música mostraron un mayor coeficiente intelectual. Aunque la diferencia fue relativamente pequeña, la investigación concluye que la formación musical da a los estudiantes las ventajas de aprendizaje en el aula. De hecho, se encontró que el entrenamiento musical no sólo beneficia a los jóvenes, sino también a las personas mayores en la compensación de algunos efectos del envejecimiento.
2. Deportes
 
Estar en buena forma física incrementa tu habilidad para aprender. De acuerdo con un estudio realizado en 2007, investigadores alemanes descubrieron que las personas aprendieron palabras 20% más rápido después de hacer ejercicio que antes de hacerlo. En otro estudio, un grupo de voluntarios fueron puestos en un régimen de ejercicios de tres meses, para luego tomar unas imágenes de su cerebro y encontrar que el volumen capilar en el área de la memoria del hipocampo (el área del cerebro que se centra en la memoria y el aprendizaje) aumentó en un 30%.
3. Lee con tus hijos, no leas para ellos
Cuando lees para tus hijos, no dejes que solamente se centren en los dibujos del libro mientras tú haces el resto. Comparte la lectura con ellos, así los ayudarás a desarrollar sus habilidades en la lectura. Cuando la lectura es compartida entre tu pequeño y tú, estás promoviendo sus habilidades literarias.
10. ¡Cree en ellos!
Cree en ellos y haz que lo sepan todos los días. Dile a tus hijos lo orgulloso que estás de sus logros y que los apoyas para que sigan creciendo.
Fuente: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=9792
Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com