Estás aquí: Inicio » En Cabina » Sara Guilamo y Juan Francisco Zapata : “Energías de masas y hechos sociales”.
Sara Guilamo y Juan Francisco Zapata : “Energías de masas y hechos sociales”.

Sara Guilamo y Juan Francisco Zapata : “Energías de masas y hechos sociales”.

Entrevista a la Maestra Sara Guilamo de aula democrática del consorcio de la Universidad Católica Madre y Maestra y al Profesor de sociales Juan Francisco Zapata miembro del Consejo Consultivo del Consorcio de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Con quien hablamos en el programa Revista Matinal sobre energías de masas y hechos sociales.

El profesor Juan Francisco Zapata Escribió una serie de artículos sobre las energías de masa, las energías de masas nacen de los conceptos de Zygmunt Bauman, quien fue un sociólogo, filósofo y ensayista polaco de origen judío. Las energías de masa se han convertido en el elemento que sirve de referencia cuando las personas interactúan, es decir cuando el ser humano muestra niveles de conformidad o inconformidad.

Las energías de masa son técnicas utilizadas para que las personas estén en sinergia, El nivel de inconformidad crea una energía de masas. Las masas acumulan energía y se busca un elemento para canalizarla.

Para el profesor Juan Francisco Zapata lo que sucede actualmente con los casos de violencia en los centros educativos es una expresión de masas y las redes sociales son una expresión de escape.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com