Estás aquí: Inicio » Comunidad Educativa » Hablemos en Familia » 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
8 de marzo Día Internacional de la Mujer

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

 

Seguro te preguntaras porque se celebra el día internacional de la mujer. Pues te cuento que la conmemoración de este día no es un hecho aislado, es producto de la participación activa y decidida de la mujer en los procesos sociales, económicos y políticos marcados por hechos de gran trascendencia histórica como han sido la primera y la segunda guerra mundial  además del desarrollo y consolidación de una nueva forma de manejar la economía.

La celebración del 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer, constituye un reconocimiento a las luchas que han librado las mujeres en diferentes momentos históricos, a favor de la igualdad y el respeto de los derechos sociales, políticos y culturales de las mujeres en todo el mundo.

En República Dominicana, el Día Internacional de la Mujer nos recuerda a todas las mujeres que han luchado por la igualdad, la equidad, la libertad y el respeto de los derechos humanos. Nos recuerda a aquellas que han defendido a la naturaleza, aquellas que han sido ejemplo de esfuerzo y trabajo en la casa y la oficina, en el campo y la ciudad. Y recordamos  a las que crean conciencia en la escuela, el colegio y la universidad.

A todas las mujeres del país y del mundo, nuestro reconocimiento y felicitación por todos los logros alcanzados y los que faltan por alcanzar.

 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com