Estás aquí: Inicio » Comunidad Educativa » Ana Maria Alcántara Mateo

Ana Maria Alcántara Mateo

Nació en un lejano pueblecito del sur y fronterizo de nombre Bánica; comunidad en donde realizó sus estudios primarios. Los estudios secundarios los realizó en Las Matas de Farfán. Luego obtuvo el título de Maestra Normal Primaria en la Escuela Normal Urania Montás, de San Juan de la Maguana, en el año 1976.

La profesora Ana María Alcántara Mateo nació el 9 de octubre de 1949 y en su etapa de estudiante, los profesores en ocasiones, por la madures en su personalidad la dejaban como sustituta, cosa esta que permitió que las autoridades educativas y municipales del pueblo, al finalizar sus estudios primarios, la colocaran como maestra.

Se inició como maestra en el año 1966  en la Escuela Eva María Pellerano de Bánica; en su pueblo natal fue maestra de los niveles básico y medio; impartió docencia en el Liceo Secundario de esa comunidad. En 1977 fue designada Directora del Núcleo No. 10 de Educación. Impartió docencia en la Escuela Cansino Afuera y luego fue orientadora de este plantel.

Los estudios superiores los cursó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó de Licenciada en Educación Mención Orientación, en 1988. Más tarde, en la Universidad APEC, realiza la Maestría en Sexualidad Humana, Mención Educación Sexual, donde obtuvo el honor Cum Laude, en 1995. Luego, en coordinación con la Universidad de Valencia y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizó un postgrado en Psicopedagogía de la Educación Básica en el año 1997.

La maestra Ana María Alcántara por su preparación profesional ha alcanzado, bajo gran esfuerzo pero siempre con ahínco para superarse y llegar a ser lo que es hoy, una profesional con capacidad creíble y con disposición de ayudar a quienes le necesiten.

Rendimos homenaje a una maestra esforzada y dedicada  a forjar el porvenir de jóvenes y señoritas de la patria. A Doña Ana María Alcántara Mateo. Maestra por siempre.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com