Estás aquí: Inicio » Comunidad Educativa » Andrés Rafael Reyes Rodríguez

Andrés Rafael Reyes Rodríguez

Nació en Altamira en 1934 e inicia en febrero de 1954 sus labores educativas en el paraje La Descubierta de la sección Pescado Bobo, Municipio de Altamira. En 1956 obtiene de la Escuela Normal Pedro Molina el título de Maestro de Primera Enseñanza.

Posteriormente fue designado maestro en las escuelas: Los Llanos, en Altamira, Puerto Plata; La Placeta, Haina y la Piloto de Bayona. En 1962 fue nombrado Supervisor de Educación de Adultos en Boca Chica y, dos años más tarde ocupa ese mismo cargo en la Dirección General de Educación Secundaria y Normalista.

En 1965 es nombrado Inspector de Educación en La Isabela, Puerto Plata y en San José  de Las Matas. En 1979  ocupa el cargo de Director General de Educación Técnico Profesional; en este año también es ascendido al cargo de sub-secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos en las áreas administrativa y docente.

En 1981, el Presidente Antonio Guzmán lo designó Secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos. Fue Director del recinto de Santiago de la Universidad CETEC; Rector fundador de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); Consultor Educativo en la Legislación Escolar y Asesor de la Comisión Bicameral para la elaboración de la Ley General de Educación No. 66’97; Consultor escolar del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Educación; Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), al frente de la cual permaneció hasta el 16 de agosto de 2004 y, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

El profesor Andrés Reyes Rodríguez es considerado por quienes lo conocen como un hombre de carácter amable pero firme, un ser humano de principios, dedicado a servir y con méritos sobrados en todos los cargos públicos y privados que ha desempeñado.

Son muchas las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que han hecho reconocimiento a sus 50 años de servicio magisterial, cuyo largo historial educativo le hizo merecedor del Premio Medalla de Oro al Mérito Magisterial Ercilia Pepín en el año 2004 que otorga la Fundación Pepín, presidida por el Dr. Bienvenido Corominas Pepín.

Damos un sincero homenaje y fiel reconocimiento a su labor de educador, a su espíritu altruista que llena de gloria las páginas que con sus acciones nobles escriben los hombres, que como él, lo han dado todo por el porvenir de la patria.

Homenaje al profesor Andrés Rafael Reyes Rodríguez. Maestro… siempre.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com