Estás aquí: Inicio » RED Infantíl » Curiosidades » Cinco curiosidades sobre los pingüinos
Cinco curiosidades sobre los pingüinos

Cinco curiosidades sobre los pingüinos

Los pingüinos son aves que se han adaptado  magníficamente a la vida acuática. Los hemos visto y disfrutado en películas como Pingüinos de Madagascar, Happy Feet, entre otras.

Desde la producción del área infantil de Radio Educativa Dominicana hemos recopilado algunas curiosidades sobre este fabuloso animal. Esperamos que les guste. Abrazos.

1. La población de pingüinos alcanza los 100 millones en el mundo.

Los pinguinos

2. Los pingüinos son aves marinas que no pueden volar, pero son buenos nadadores. Como nadadores los pingüinos cuentan con gran fuerza que les permite saltar hasta 2 metros hacia la superficie, aunque no pueden nadar hacia atrás.

3. Los pingüinos pueden mantener la respiración por 6 minutos bajo el agua y pueden tomar agua salada. Los pingüinos pueden beber agua salada gracias a que su glándula supraorbital, que filtra el exceso de sal en la sangre, que luego es excretada en un líquido concentrado por sus fosas nasales.

4. El periodo de vida de un pingüino es de hasta 20 años.

Los pinguino 2

5. El camuflaje tan característico que presentan todos los pingüinos, que es similar al de un esmoquin o un frac, negro por arriba y blanco por debajo, les permite evadir a los depredadores que los atacan desde abajo, como las orcas o las focas leopardo.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com