Estás aquí: Inicio » RED Infantíl » Cápsulas Infantiles » Consejos para un buen inicio del año escolar
Consejos para un buen inicio del año escolar

Consejos para un buen inicio del año escolar

Faltan pocos días para inicie el año escolar. Nos entusiasma comenzar junto a ustedes un nuevo ciclo de aprendizaje, crecimiento y desarrollo. En calidad de padres y madres hay algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta para garantizar que sus hijos  inicien con buen pie la escuela.

1. El sueño. En vacaciones los niños y las niñas tienen más horas de sueño. Suelen acostarse y levantarse más tarde, por lo que se hace necesario retomar el hábito de acostarse temprano para que en la mañana su cuerpo esté descansado y listo para aprender las lecciones de la escuela.

2. Consultas médicas. Es recomendable antes de que inicien las clases, realizar chequeos médicos rutinarios que permitan detectar cualquier deficiencia y corregirla a tiempo. Consulte a su pediatra para un análisis general.

3. Hablar sobre la escuela. Comunique a su hijo o a su hija la importancia de volver a la escuela. Una vez que hayan iniciado las clases haga preguntas. ¿Tienes nuevos amiguitos? ¿Cómo se llama tu profesora? ¿Qué aprendiste hoy? En caso de que el niño o la niña hayan cambiado de escuela hacer la pregunta ¿Cómo te sientes en la nueva escuela? Recuerde que mientras mejor se sienta el niño o la niña en su espacio de clases, mayor será su capacidad de aprendizaje.

4. Las tareas. Lo más recomendable es tener un horario específico para hacer la tarea todos los días. También ayuda mucho a su hijo que usted haga los deberes con él.

Padre realiza tareas con su hijo

Padre realiza tareas con su hijo

Estas son sólo algunas recomendaciones. Este 18 de agosto iniciamos el año escolar, los estudiantes son los protagonistas de la escuela. Acudamos desde el primer día y aprovechemos el valioso tiempo del aprendizaje. 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com