Estás aquí: Inicio » Comunidad Educativa » Cuidad Nueva
Cuidad Nueva

Cuidad Nueva

El Nombre de mi Barrio

Ciudades, campos y barrios tienen un porqué de sus nombres que, en muchas ocasiones, se deben a hechos históricos, lugares, objetos, personajes, etc., que han sido designados, casi siempre, por personas que han poblado , por primera vez, esos territorios.

A continuación les presentamos la historia de urbanizaciones, barrios o sectores de Santo Domingo.

Cuidad NuevaI

Cuidad Nueva

Con anterioridad a 1880, lo que es hoy el barrio de Ciudad Nueva, lo constituía una gran llanura conocida como Sabana del Rey y también del Municipio. Esta sabana se iniciaba desde el Fuerte de San Gil hasta el Parque Independencia y llegaba hasta la estancia de Don Damián Báez, ocupando todo lo que era conocido como “La Mina de Guibia”.

A partir de 1880 comenzaron a edificarse, en la hoy Ciudad Nueva, algunos bohíos principalmente junto a la muralla, formándose calles.

Ya para el año 1884 la población rompió el anillo de murallas que le oprimía en la zona intramuros, siendo autorizada el 11 de febrero de ese año la demolición de la muralla por decreto del entonces presidente de la República Ulises Heureaux. La demolición de la muralla dio paso a la construcción y prolongación de las calles horizontales de: Las Mercedes, Santo Tomás, La Misericordia, entre otras.

Todas las casas que se encontraban extramuros de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, eran de madera extranjera, cobijadas de zinc, dando paso a que a este sector le llamaran Ciudad Nueva.

Cuidad nuevaII

 

 

 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com