Estás aquí: Inicio » Noticias » Danilo dará apoyo a productores aguacate
Danilo dará apoyo a productores aguacate

Danilo dará apoyo a productores aguacate

El presidente Danilo Medina visitó ayer a los productores de la Asociación de Agricultores Los Almaceyes Arriba, donde tras escuchar sus pedidos al gobierno, prometió darles apoyo para la producción, financiamiento, construirles obras y donarle un autobús.

Durante la reunión, Medina prometió enviar un autobús la semana próxima, mientras que el Ministerio de Obras Públicas terminará asfaltado de camino requerido por la comunidad, la construcción de un puente, previa coordinación con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, Medina dispuso la construcción de una plantilla de empaque y un reservorio de agua que será una donación del Estado a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), no de un financiamiento.

Informó que para concretar el apoyo, los funcionarios  vuelven el miércoles en la mañana a coordinar los detalles.

El Presidente dijo que ese día se rediseñará el proyecto para que la totalidad de la tierra que pueda ser sembrada de aguacate, se siembre, unas 2,000 tareas, para lo que se subirá el financiamiento y se discutirá la gracia y los plazos de pago.

A las mujeres se les analizará el proyecto de desarrollo con el Inaguja. De igual modo, el Plan Social llevará estufas y tanques de gas para que dejen de cocinar en anafes.

En el proyecto que visitó el gobernante hay 85 productores beneficiarios, pero su objetivo es llegar a 150 miembros.

Explicaron que la producción obtenida se ofertará en los mercados de los alrededores, a supermercados, a los intermediarios de la zona y para exportación.

PROYECTO DE 7,000 TAREAS CULTIVABLES
El proyecto tiene alrededor de 7,000 tareas con vocación agrícola. De estas 3,187 son de aguacate de las variedades Pola, Popenoe, Karla, Benny, Semil 34, entre otros.

Hay una superficie disponible de 3, 803 tareas.

La superficie a incorporar a la producción de aguacate es de 2000 tareas, con otros cultivos intercalados como plátano y guineo.

Por: Sigfredo García

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com