Estás aquí: Inicio » RED Infantil » Cápsulas Infantiles » Decálogo de los padres y de las madres

Decálogo de los padres y de las madres

 

A ser padres y madres se aprende con los actos cotidianos. Cada hijo e hija es diferente, sin embargo, podemos tomar en cuenta algunas pautas para criar personas saludables.

1. Establece reglas claras en tu hogar, en común acuerdo con los adultos de la familia y teniendo en cuenta las edades de tus hijos e hijas.

20893901_xxl

2. Escribe las reglas y exige su cumplimiento. Nuestros hijos e hijas necesitan limites. Explica la conveniencia de su cumplimiento y las consecuencias de no hacerlo.

3. Mantén la calma a la hora de corregir a tus hijos e hijas.

4. Corrige en tono neutro, no alto ni de manera suplicante, y siempre haciendo referencia al comportamiento indeseado sin atacar a la persona con palabras hirientes.

5. Hazles saber a tus hijos e hijas lo mucho que les quieres expresándoles con frecuencia, en privado y en público: “Te quiero mi hija. Te quiero mi hijo”.

Familia Unida

Familia Unida

6. Expresa afecto sin esperar un momento especial: Abraza, besa, mira con ternura, di palabras agradables a tu hijo e hija.

7. Pasa tiempo junto a tu hijo e hija y procura que sea divertido.

8. Reconoce la conducta de tu hijo e hija aunque se trate de una acción pequeña: felicítale: dale ánimo, ten un gesto de cariño.

9. Enséñales a diferenciar el bien del mal, que aprenda a tratar a los demás como les gusta que les traten.

10. Ofrece el ejemplo con tu buen comportamiento.

Fuente: Programa de Crianza Saludable, Ministerio de Salud Pública

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com