Estás aquí: Inicio » En Cabina » Dr. Miguel Ureña: “La conjuntivitis y las infecciones gripales”.
Dr. Miguel Ureña: “La conjuntivitis y las infecciones gripales”.

Dr. Miguel Ureña: “La conjuntivitis y las infecciones gripales”.

Entrevista al Dr. Miguel Ureña. Médico internista, infectٕólogo y micólogo. Director de la carrera de medicina de la PUCMM con quien hablamos en el programa Revista Matinal sobre la conjuntivitis y las infecciones gripales.

La conjuntivitis es la inflamación en la parte blanca del ojo que cubre el interior de los parpados, es producido por el medio ambiente y en temporadas de viento tiene mayores consecuencias.

Los síntomas de esta enfermedad son: ardor, vista borrosa, comezón, enrojecimiento en los ojos, sensación de tener arenilla y ojos llorosos.

Siendo este un tema de extrema importancia para la población ya que está siendo afectada de gran manera tanto por infecciones gripales como por conjuntivitis a consecuencia de fenómenos propios de esta época, salud pública y los diferentes especialistas médicos recomiendan para la conjuntivitis: Lavarse bien las manos, usar pañuelos desechables, evitar tocarse los ojos y evitar el contacto con personas afectadas.

De igual manera con las infecciones gripales recomiendan:

1.Tomar abundantes líquidos de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)

2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si siente calor corporal. Cuidar el uso de la calefacción.

3. No exponerse al frío(mañana y noche) con el cabello mojado.

4. Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.

5. Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.

6. No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libreen horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

7. Dormir un promedio de 8 horas diarias.

8. Tomar minutos de descanso durante las horas de trabajo.

9. Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

10. Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas. Si después de este plazo sus síntomas no mejoran, puede ser debido a una alergia, complicación del resfriado o por alguna otra razón. La mejor opción es acudir al médico.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com