Estás aquí: Inicio » Noticias » Eligen al nuevo secretario general de organismo regional ministros de Educación y Cultura

Eligen al nuevo secretario general de organismo regional ministros de Educación y Cultura

ministroEl ministro dominicano de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, presidió este miércoles la tercera reunión virtual de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana CECC/SICA, que eligió como su nuevo secretario general al representante de Costa Rica, Carlos Lépiz Jiménez.

El CECC/SICA es la combinación de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana y el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que como organismo cumple funciones de Secretaría Técnica en los campos de educación y cultura encargado de promover la cooperación y la integración de la región.

En la elección del nuevo secretario general del organismo participaron los ministros de Educación y Cultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Amarante Baret es el presidente pro témpore del organismo, y al resaltar las cualidades de Lépiz Jiménez, destacó su experiencia en materia de educación y capacitación docente.

Informó que en la próxima semana se efectuará en el país la Cumbre de Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se presentarán los acuerdos entre los miembros del CECC/SICA.

Señaló que los ministerios de Educación y de Cultura de Republica Dominicana trabajan en una propuesta para reestructurar y fortalecer el Reglamento General de CECC/SICA, la cual será remitida a los miembros de esta organización para su evaluación. 

Durante la reunión, Amarante Baret felicitó a Sonia Mora y a Elizabeth Fonseca por su designación como ministras de Educación y de Cultura, respectivamente, de Costa Rica.

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), se constituyó en el año 1975 por los ministros de Educación y Cultura de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El 13 de noviembre de 1982 el CECC fue incorporado al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), debido a sus esfuerzos para integrar  las políticas educativas y culturales entre los países centroamericanos. La República Dominicana se incorporó  a CECC/SICA en el año 2007.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com