Estás aquí: Inicio » En Cabina » Evelyn Ramírez: “Ley 179-09 sobre Gastos Educativos”.
Evelyn Ramírez: “Ley 179-09 sobre Gastos Educativos”.

Evelyn Ramírez: “Ley 179-09 sobre Gastos Educativos”.

Entrevista a Evelyn Ramírez, supervisora Centro de Contacto y Ramón de la Rosa, Encargado de la Sección Recursos Didácticos, Departamento Educación Tributaria de la Dirección General De Impuestos Internos. Estuvimos hablando en el programa Revista Matinal Sobre la Ley 179-09 sobre Gastos Educativos.
Esta ley establece que los asalariados, profesionales liberales y trabajadores independientes, declarantes del Impuesto sobre la Renta (ISR), pueden considerar como un ingreso exento del referido impuesto los gastos incurridos en la educación personal y la de sus dependientes directos no asalariados (esto en adición a la exención contributiva establecida en el artículo 296 del Código Tributario).

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a través de la Norma 06-09, estableció que para que los asalariados puedan beneficiarse de la Ley No. 179-09, deberán procesar los comprobantes fiscales que sustentan sus gastos en la Oficina Virtual de la DGII y aceptar o completar la declaración propuesta por la DGII a partir de los datos de sus remuneraciones, a más tardar el último día laborable del mes de febrero. Para el caso de las personas físicas o profesionales liberales, en su declaración anual de renta deberán incluir los comprobantes fiscales de sus gastos educativos.

Los niveles educativos que se pueden beneficiar de esta ley son los niveles de la educación pre-escolar, básica, técnica y universitaria.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com