Estás aquí: Inicio » En Cabina » Geramel Rosario: “Cómo manejarnos financieramente para las vacaciones con nuestros hijos”.
Geramel Rosario: “Cómo manejarnos financieramente para las vacaciones con nuestros hijos”.

Geramel Rosario: “Cómo manejarnos financieramente para las vacaciones con nuestros hijos”.

Entrevista a Geramel Rosario, Experto en Finanzas Personales. Estuvimos hablando en el programa Revista Matinal Sobre cómo manejarnos financieramente para las vacaciones con nuestros hijos.

La importancia de las vacaciones es que une la familia y genera recuerdos.

Recomendaciones de Geramel Rosario para las vacaciones:

  • Definir lo que se quiere, si es cerca o lejos, si es disfrute.
  • Hacer un presupuesto previo.
  • Definir un monto de manera objetiva.
  • Tener un plan dos o tres meses antes.
  • Desde lo que ganas planificar a través del ahorro, lo recomendable para ahorrar es mínimo un 10 por ciento de lo que ganas.
  • No es recomendable tomar un préstamo ni usar tarjeta de crédito para vacaciones, porque después de las vacaciones viene la inversión del inicio del año escolar. Y las tasas de interés más altas están en las deudas de consumo, que pasan de un 15 a un 18 por ciento.

Consejo para padres, para vacacionar con los hijos puede ser una combinación de disfrute y trabajo, usted puede definir cuantos días de las semanas el niño o niña puede hacer un trabajo sencillo, para aprender algún oficio y definir su vocación. Aproveche el tiempo para conectarse con sus hijos, aproveche para educarlos en los temas cotidianos de la vida, como el tema de manejar las finanzas, ellos se lo agradecerán en la edad adulta. El momento de enseñar a los hijos el tema financiero es desde joven, no cuando sean adultos, para crearles el hábito de ahorrar.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com