Estás aquí: Inicio » Noticias » Gobierno entrega 1,504 títulos definitivos a familias de Santiago

Gobierno entrega 1,504 títulos definitivos a familias de Santiago

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 1,504 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de los asentamientos campesinos de Áciba y Villa Bao, pertenecientes a esta provincia.

De acuerdo a lo explicado por José Dantés Díaz, director la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, las labores de mensura de las brigadas técnicas abarcaron un área geográfica de seis mil metros cuadrados, equivalentes a 9,705 tareas de tierra.

Indicó que la titulación de estos productores se realizó en el ámbito de las parcelas número 1 del Distrito Catastral 20 y 207-B-6-A del Distrito Catastral 3 de aquí. La primera propiedad del Instituto Agrario Dominicano y la segunda de Bienes Nacionales, quien a su vez la transfirió al IAD por instrucciones del presidente Medina.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), resaltó el desempeño en términos de producción agropecuaria de los asentamientos titulados.

Recordó que en Áciba y Villa Bao se desarrolla una intensa actividad productiva con la siembra de yuca, piña, tabaco, maíz y aguacate, así como el desarrollo de una ganadería de carne y leche.

El servidor público confió en que los productores de ambas demarcaciones pondrán estas tierras en todo su potencial productivo para contribuir con la seguridad alimentaria y esta sea una realidad en el país.

Consideró que estos títulos les abrirán nuevas oportunidades de crecimiento a los beneficiados.

Productores agradecidos

Altagracia Rodríguez y Estela de la Rosa agradecieron en nombre de los parceleros de Áciba y Villa Bao, respectivamente.

El sacerdote católico Valentín Torres, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Solicita obras

En su intervención, el religioso aprovechó para solicitar la reparación de los caminos vecinales para facilitar el traslado de los frutos que aquí producen a los mercados cercanos. Asimismo, el reverendo pidió mejorar el suministro de agua potable.

En respuesta, el mandatario dispuso la construcción del acueducto múltiple de La Canela y Hato del Yaque.

Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), presentó el cheque con valor de RD$600 millones para esa obra.

Los documentos legales fueron entregados durante un acto realizado en Villa Tabacalera del Distrito municipal Hato del Yaque.

Por: Sigfredo García

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com