Estás aquí: Inicio » Noticias » Instituto de Bienestar Estudiantil y Salud Pública inician programa de atención bucal en las escuelas
Instituto de Bienestar Estudiantil y Salud Pública inician programa de atención bucal en las escuelas

Instituto de Bienestar Estudiantil y Salud Pública inician programa de atención bucal en las escuelas

INABIEEl Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciaron hoy formalmente el Proyecto Espacios Cero Caries, que con una inversión que sobrepasa los 2 millones de pesos solucionará los problemas bucales de más de 2 mil estudiantes de ocho centros educativos de Jornada de Tanda Extendida de la Regional 15 de Santo Domingo.

El programa fue dado a conocer durante un acto realizado en el Centro Educativo Hogar Escuela Santo Domingo Savio, ubicado en la avenida Independencia, una de las escuelas favorecidas con el proyecto.

En la actividad, el director ejecutivo del INABIE, René Jáquez Gil, informó que el programa tiene como objetivo brindar servicios de atención y promoción en salud bucal de forma solidaria, equitativa y con calidad en los centros de Jornada Extendida.

Informó que en lo que va de año el Programa de Salud Bucal del INABIE ha atendido unos 126 mil estudiantes en todo el país. “Se instalarán clínicas móviles en los centros educativos a impactar y no se moverán de ahí hasta que no sean saneados completamente los problemas bucales de los estudiantes”, indicó Jáquez Gil.

Resaltó que el presidente Danilo Medina está interesado en que los estudiantes de las escuelas públicas, además de comer bien, puedan gozar de una buena salud, por lo que el Proyecto Espacios Cero Caries forma parte del bienestar de los niños y niñas.

Precisó que también serán impactados con el proyecto los centros Hogar Pituca Flores, Facundo Lavatta, José Francisco Peña Gómez- Palamara, Madre Mazzarello, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiano San José y Café con Leche, todos de tanda extendida.

Jáquez Gil destacó que aunque el lanzamiento del programa se hizo este martes, hace varias semanas que 48 odontólogos, con los que cuenta el proyecto, trabajan en los ocho centros educativos favorecidos con la iniciativa Espacios Cero Caries, que busca impactar a 2,739 alumnos.

En el acto hablaron además la licenciada Francisca Suero, directora de la Regional 15 Santo Domingo; el doctor José Saldaña, director general de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública y el padre Wilson Rosario, director regente del Centro Educativo Hogar Escuela Santo Domingo Savio, quien hizo la invocación.

Compartieron la mesa directiva también el doctor Enriquillo Matos, director regional del área Metropolitana de Salud Pública, y Claudia de los Santos, coordinadora del Programa de Salud Bucal del INABIE.

A la actividad asistieron directores distritales, alumnos y profesores del centro educativo, así como representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas y personal que labora en el INABIE.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com