Estás aquí: Inicio » En Cabina » Juana Reyes y Ramón De la Rosa: “la Rectificativa ITBIS por la Oficina Virtual”
Juana Reyes y Ramón De la Rosa: “la Rectificativa ITBIS por la Oficina Virtual”

Juana Reyes y Ramón De la Rosa: “la Rectificativa ITBIS por la Oficina Virtual”

Entrevista a Juana Reyes, Encargada Sección Educación a Contribuyentes, Ramón De la Rosa, Encargado Sección Recursos Didácticos de la DGII. Estuvimos hablando en el programa Revista Matinal sobre la Rectificativa ITBIS por la Oficina Virtual.

La rectificativa es un acto que se efectúa con el objetivo de corregir o modificar una declaración jurada o algún formato de envío que hace el contribuyente. Con este nuevo servicio en línea los contribuyentes podrán modificar sus declaraciones del ITBIS de los periodos no vigentes, es decir las declaraciones que no correspondan al mes en curso podrán hacerlo sin la necesidad de presentarse a su administración local o alguna oficina de la dirección general, podrán hacerlo desde su hogar.

Para realizar una rectificativa a través de la oficina virtual solo se necesita tener su tarjeta de código o token, que es un dispositivo de seguridad para evitar sustracción de información privada, a parte de la clave normal que ya el contribuyente tiene, están estos dispositivos de seguridad, la tarjeta de código es una tarjeta con 50 códigos y el sistema le pide al momento de hacer una transacción.

El contribuyente podrá realizar la rectificativa a través de la oficina virtual siempre y cuando cumpla con las siguientes especificaciones o situaciones:   

-Que el periodo a rectificar no se encuentre o en acuerdo de pago o en cobro coactivo o esté marcado en recurso de consideración o recurso contencioso.

-Que los períodos a rectificar no superen los 3 años desde la fecha del vencimiento de presentación o el pago del impuesto.

-Que las declaraciones no tengan inconsistencia o error en una transacción, no se puede rectificar hasta que la DGII concluya una fiscalización. 

Si el contribuyente detecta algún error luego de enviada la rectificativa, el contribuyente puede modificar su declaración, tiene hasta ese día en el que la envío, hasta las 11: 59 pm para modificarla, si no puede hasta esa hora, lo puede hacer al día siguiente, pero una rectificativa nueva.

 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com