Estás aquí: Inicio » Comunidad Educativa » Julio Alberto Hernández

Julio Alberto Hernández

Prestigioso músico y  compositor dominicano nacido en Santiago de los Caballeros, que a la edad de 21 años publicó su criolla titulada “Por sí sola”.

En 1926 acompañó, en su primera gira por el Cibao, a Eduardo Brito, quien años después le grabaría “Dulce Recuerdo”, “No llores nunca”, entre otras.

En sus obras, Julio Alberto Hernández, ha usado música con raíces folklóricas  que a través de su inspiración, se actualiza y lo que es más, se eterniza. En su bella criolla “Feliz eres labriego”, nos da la clave de su importancia como compositor. Lo pequeño en sus manos se hace grande; lo banal, sublime.

Al aproximarnos a la obra de Julio Alberto Hernández, la vemos poblada de páginas tiernas, en las que se nos revela siempre el buen músico.

Durante su vida de músico y compositor, publicó, entre otras,  las siguientes obras: “Álbum Musical No. 1”, “Álbum Musical No. 2”, “Música folklórica y Popular de la República Dominicana”, y “Música tradicional Dominicana”.

Radio Educativa Dominicana, eleva a su más alto pedestal a este dominicano ilustre, músico y compositor de todos los tiempos.

 

 

 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com