Estás aquí: Inicio » En Cabina » Margarita González: “Circulo Socrático” Museóloga, directora del Alcázar de Colón”
Margarita González: “Circulo Socrático” Museóloga, directora del Alcázar de Colón”

Margarita González: “Circulo Socrático” Museóloga, directora del Alcázar de Colón”

Entrevista a la Museóloga Margarita González quien es directora del Alcázar de Colón, profesora de Babeque Secundaria y colaboradora del Consorcio. De la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con quien estuvimos hablando en el programa Revista Matinal sobre el Circulo Socrático.

El Circulo Socrático es un método de dialéctica o demostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información.

Según la Profesora Margarita González es un método que se basa en preguntas y respuestas en el que Se forma un equipo para fomentar el pensamiento critico

Importante para impartir ética ciudadana y los temas a tratar son globales presentados por los mismos jóvenes como, por ejemplo: “La relación que existe entre terrorismo y religión islámica”.

El método Socrático puede usarse para mostrar a alguien que están equivocados haciéndolos que concuerden con los argumentos que contradicen su afirmación original.

Además de ser un método aplicado en salones de educación media es muy utilizado en las escuelas de leyes para enseñar a los estudiantes la habilidad del pensamiento crítico…

Programa Revista Matinal de 8:00-9:00am de lunes a viernes.

 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com