Estás aquí: Inicio » En Cabina » Menopausia: otra etapa en la vida de la mujer
Menopausia: otra etapa en la vida de la mujer

Menopausia: otra etapa en la vida de la mujer

En el cuerpo de la mujer suceden diferentes cambios desde recién nacida hasta que termina su tiempo de vida y este 18 de octubre está dedicado a una de esas etapas al celebrarse el Día Mundial de la Menopausia.

La ginecóloga Lilliam Fondeur explica que la etapa entre los 45 y 55 años de edad, es un proceso y se habla de menopausia cuando la mujer tiene un año sin ver la menstruación, luego del climaterio, periodo en que empiezan a descender los niveles hormonales.

Al referirse a los síntomas, Fondeur explica que los más frecuentes en consultas son la resequedad vaginal, mucho calor, resequedad en la piel y la pérdida de los estrógenos que brindan protección para los problemas cardíacos, tomando este último signo para recordar la importancia de que la mujer a partir de los 40 años visite anualmente al cardiólogo.

Lilliam Fondeur- Radio Educativa DominicanaAlgunas viven sus etapas con naturalidad y otras no. Según explica la ginecóloga la experiencia de los cambios hormonales es diversa y no depende estrictamente de lo biológico sino también del entorno familiar y sociocultural. Apunta que si mujer está dispuesta a aceptar cada etapa de su vida, las vive feliz.

Sin embargo, no se quedan las recomendaciones, la especialista aprovechó su participación en la Redvista Matinal de Radio Educativa Dominicana para recordar a las mujeres la importancia de hacer los análisis anuales y lo vital de vivir cada etapa de la vida de la manera más saludable, señalando que debemos hacer actividades físicas por lo menos cuatro días a la semana o tener algún hobby que implique movimiento.

Acojamos estas sugerencias y hagamos honor al lema del Día Mundial de la Menopausia en este año 2014  “La prevención de enfermedades después de la menopausia”.

La Redvista Matinal se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. a través de los 95.3 F.M. frecuencia de Radio Educativa Dominicana, la emisora del Ministerio de Educación.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com