Estás aquí: Inicio » Noticias » Ministerio Educación ha evaluado el desempeño de 20 mil maestros

Ministerio Educación ha evaluado el desempeño de 20 mil maestros

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ha evaluado el desempeño de 20 mil maestros del sector público, en las dos semanas que lleva el proceso el cual tiene como fin obtener un diagnóstico de las fortalezas y debilidades del magisterio.

Andrés Navarro, ministro de Educación calificó el proceso como una experiencia extraordinaria que permitirá un mejor análisis para preparar los planes de capacitación de los profesores.

Navarro dijo que la evaluación por desempeño no sólo abarca el seguimiento al desarrollo profesional del maestro en el aula, sino de una autoevaluación  y la participación de los estudiantes y las familias con carácter de diagnóstico.

El funcionario señaló que el proceso de evaluación es realizado por maestros entrenados.

La meta es avaluar el desempeño de 90,000 docentes en todo el país hasta finales del mes en curso. Los docentes son evaluados durante 45 minutos de sus clases por personal del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

La evaluación solo se aplicará a los profesores que tengan como mínimo un año en el sistema y busca actualizar la data magisterial en el sistema de información para la gestión educativa.

Por: Sigfredo García

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com