Estás aquí: Inicio » Noticias » Ministro de Educación posesiona a nuevos funcionarios del Minerd
Ministro de Educación posesiona a nuevos funcionarios del Minerd

Ministro de Educación posesiona a nuevos funcionarios del Minerd

ministro-de-educacion-posesiona-a-nuevos-funcionarios-del-minerdSANTO DOMINGO. El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, posesionó a los nuevos funcionarios de la cartera educativa nombrados recientemente por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 215-16 y juramentados el miércoles por el mandatario en el Palacio Nacional.
En una breve ceremonia realizada en el salón de reuniones del despacho del Ministro, fueron presentados la licenciada Denia Burgos, como nueva viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, en sustitución del licenciado Luis Matos, quien fue designado como director del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), cargo que ostentaba Burgos.
De igual manera, fue posesionado el licenciado Ramón Valerio, como viceministro de Certificación Docente, quien reemplaza en esas funciones al doctor Saturnino de los Santos. También fue posesionada por el arquitecto Navarro en su nuevo cargo, Marina Espinal, como subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar del Magisterio (INABIMA).
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el Ministro de Educación ponderó las cualidades de los nuevos funcionarios. “Nos complace que estas designaciones se hacen con personas bien capacitadas, con mucha experiencia en los temas”, expresó.
El arquitecto Andrés Navarro agregó que este intercambio de funciones renueva los compromisos con el proyecto de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, al tiempo que agradeció el compromiso asumido por los nuevos incumbentes y los exhortó a que el nuevo reto sea un motivo de entrega cada vez más a esta causa.

El funcionario designó al viceministro de Supervisión de la Calidad Educativa, Adarberto Martínez, para que presente ante el personal del INAFOCAM a Luis Matos; el viceministro de Planificación, Víctor Sánchez, fue encargado de introducir a la licenciada Burgos con su nuevo equipo de trabajo. En tanto, Maritza Miranda, directora de Recursos Humanos del MINERD, presentó a Valerio en el viceministerio de Certificación Docente, y el titular del INABIMA, Yuri Rodríguez, a la nueva subdirectora de este organismo.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com