Estás aquí: Inicio » Personajes » PERSONAJE: Epifanio Billini
PERSONAJE: Epifanio Billini

PERSONAJE: Epifanio Billini

Epifanio BilliniPERSONAJE: Epifanio Billini

Epifanio Billini nació en santo domingo en 1823 y murió el 9 de octubre en 1891, en la Habana.

Hijo del militar Juan Antonio Billini y padre de Adriana Billini Gautreau, fue cónsul en Cuba, las venas de artista le nacieron en las áreas de la pintura y la fotografía, considerándose el artista de mayor renombre durante el período republicano.

“La historia de Epifanio Billini debería ser más estudiada y difundida. Este artista influyó en otros fotógrafos y pintores, y además fue un febrerista, un luchador de la independencia. Tenemos una deuda, deberíamos rescatar su nombre”, aseguró Amable Sterling, artista plástico dominicano.

De la obra del padre de la pintora Adriana Billini Gautreau (1865-1946), autor del óleo “Virgen de las Mercedes” (1860), Sin embargo, el padre de la fotografía dominicana lo fue Epifanio Billini. Epifanio Billini se educo en Filadelfia y cuando regreso al país, se aficiono al dibujo, la pintura y la fotografía. Llego a tener su propio establecimiento de daguerrotipo, al cual aplico los nuevos adelantos hasta llegar a hacer retratos de papel y porcelana. También en la pintura hizo grandes avances, sobre todo en retratos al oleo.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com