Estás aquí: Inicio » RED Infantíl » Curiosidades » Personajes del carnaval dominicano
Personajes del carnaval dominicano

Personajes del carnaval dominicano

¿Conoces personajes del carnaval dominicano? En RED Infantil te invitamos a conocer estos cinco personajes que dan vida y alegría a las fiestas del carnaval de febrero. 

Roba la Gallina

Robalagallina

Consiste en un personaje disfrazado (típicamente con busto y trasero abundante) que va por los colmados pidiendo para sus pollitos, que no son más que los jóvenes del pueblo que le siguen en procesión.

Califé

calife

Es un poeta criticón, que en versos, va criticando en forma jocosa a todos los personajes de la vida política, social y cultural; es seguido por un coro y esta vestido con frac negro, camisa blanca y un gran sombrero negro.

Los Indios

los indios

Salen en comparsas de niños y niñas, así como de personas adultas, e imitan a los antiguos habitantes de la isla, con plumas arcos y lanzas, con todo el cuerpo pintado, llamándose “Indios”.

Los Ali Babá 

Alibaba

Comparsas  cuya característica principal es una sincronizada coreografía , van bailando con todo el cuerpo al ritmo  básico que le dan los redoblantes y bombos  dentro de una marcada influencia  de los “Cocolos”de San Pedro de Macorís a nivel musical.

Diablos Cojuelos

Diablo cojuelo

Andan sueltos por las calles atemorizando a la población y azotando las personas con sus vejigas y fuetes o látigos.

El Diablo Cojuelo era un demonio travieso y juguetón que colmó la paciencia del mismo diablo y éste lo arrojó a la tierra, lastimándose una pierna al caer, quedando cojo o “cojuelo”.

Su disfraz ridiculiza el de caballeros medievales con capa y pantalones anchos de colores vivos y máscara representando un animal o rostro horrible y espantoso.

Pregunta a tus profesores o profesoras, a tu papi o mami, al abuelo o la abuela cuáles otros interesantes personajes de nuestro creativo y alegre carnaval existen. 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com