Estás aquí: Inicio » RED Infantíl » ¿Por qué es importante que nuestros hijos y nuestras hijas canten?
¿Por qué es importante que nuestros hijos y nuestras hijas canten?

¿Por qué es importante que nuestros hijos y nuestras hijas canten?

En octubre celebramos el “Mes de la Canción Escolar”. En todas las escuelas dominicanas se realizan actividades para honrar las canciones que forman parte ya de nuestra tradición escolar.

“Antes de clases”, “Himno del árbol”, “Himno a la verdad” entre otras canciones son parte del repertorio que le vamos dejando como legado a nuestros hijos e hijas.

Ahora, ¿Cuáles son los beneficios de que nuestros hijos e hijas canten en la escuela? Pues, aquí les traigo algunos beneficios para que promovamos esta hermosa actividad educativa.

cantando

  1. Es una actividad divertida, participativa y creativa. El niño y la niña creará una actitud positiva de cara a su proceso de aprendizaje.

  2. El canto ayuda a mejorar el vocabulario de los y las estudiantes. Adquiere nuevos aprendizajes y fortalece los que ya posee. En el caso de los más pequeños les ayuda desarrollar el habla de manera adecuada.

  3. Los niños y las niñas al cantar se relacionan con valores como esperanza, sociabilidad, amor al prójimo, tolerancia, compañerismo, respeto y responsabilidad.

  4. Descarga tensiones. Les relaja y tranquiliza. Es una actividad que contribuye al desarrollo de la vida afectiva, emocional, intelectual y física de los seres humanos.

  5. Estimula la memoria y la concentración. Además, les hace más sensibles.

 

Incentivemos la formación de coros en nuestros centros educativos. Cantar en las escuelas tiene un alto valor pedagógico y ayuda crear un ser humano más alegre y positivo.

“Cuando canta la escuela, la patria se eleva”.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com