Estás aquí: Inicio » Noticias » Presidencia lanza el proyecto de República Digital
Presidencia lanza el proyecto de República Digital

Presidencia lanza el proyecto de República Digital

La Presidencia de la República lanzó el proyecto “República Digital”, el cual forma parte de las iniciativas del Gobierno de Medina y busca “mejorar la vida de la gente con Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)”.

De acuerdo a la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, “en lo relativo a educación, a la fecha, más de 136 mil personas se están alfabetizando digitalmente”.

Detalló que 1,148 maestros de ciencias han recibido especialización en robótica educativa y se han entregado 6,706 kits de robótica.

Cuello aseguró, durante el lanzamiento de la iniciativa, que “la era digital ofrece grandes oportunidades en ámbitos de nuestra vida diaria”.

Según la Presidencia, “con la Republica Digital se habla de competitividad, economía y simplificación de trámites”.

La República Digital cuenta con cuatro ejes fundamentales, los cuales son educación, acceso, productividad y empleo, y Gobierno digital abierto y transparente. Además cuenta con dos ejes transversales, los cuales son ciberseguridad e inclusión social.

PGR se suma

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que se sumó al proyecto gubernamental República Digital, con la implementación de una nueva plataforma tecnológica a través de la cual además del certificado de no antecedentes penales que ofrece actualmente vía electrónica, también ofrecerá en línea los servicios para el pago de multas de tránsito.

Por Sigfredo García

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com