Estás aquí: Inicio » En Cabina » Royer Peralta: “Las Labores del Área de Educación Artística del MINERD”.
Royer Peralta: “Las Labores del Área de Educación Artística del MINERD”.

Royer Peralta: “Las Labores del Área de Educación Artística del MINERD”.

Entrevista a Royer Peralta Técnico Docente Nacional del Área de Educación Artística del Ministerio de Educación. con quien hablamos en el programa Revista Matinal sobre las Labores del Área de Educación Artística del MINERD.

El área de Educación Artística del Misterio de Educación es una dependencia de la dirección nacional del curriculum, se trabaja en la elaboración, revisión, supervisión y la actualización de las nuevas áreas curriculares. Además, elaboración de talleres y capacitaciones a nivel nacional.  El área cuenta con un técnico en danza, un técnico en teatro y un técnico en música. 

Royer Peralta nos habló sobre el Proyecto de Banda, el mismo es un proyecto que transformará nuestro país, a largo plazo, de ahí tendremos futuros músicos que irán al conservatorio, que irán a la sinfónica. Este proyecto inicio con 300 escuelas que fueron seleccionadas por el MINERD y con la asignación de nuevos monitores o maestros de música a nivel nacional. En el área de educación artística le damos supervisión al proyecto.

En el proyecto de bandas tenemos diversos instrumentos musicales como: saxofones altos y tenores, trompetas, clarinetes, flauta traversa, corno francés que es una novedad, tubas, trombones y el set de percusión.

Es una satisfacción para los que trabajamos en este proyecto, porque cuando un alumno conecta con un instrumento, le cambia la vida, porque hace lo que le gusta. Es una oportunidad que tienen los estudiantes de desarrollar sus talentos.

 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com