Estás aquí: Inicio » En Cabina » Solanyi Sallas y Rafael Ramos Rincón: “La conjuntivitis”
Solanyi Sallas y Rafael Ramos Rincón: “La conjuntivitis”

Solanyi Sallas y Rafael Ramos Rincón: “La conjuntivitis”

Entrevista a Solanyi Sallas encargada del Departamento de Comunicaciones de Salud Pública del área 6 y el Dr. Rafael Ramos Rincón. Estuvimos hablando en el programa Revista Matinal sobre la Conjuntivitis.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntivitis se contagia muy fácil, cuando una persona la adquiere puede contagiar su entorno si no toma las medidas adecuadas.

El Dr. Rafael Ramos nos recomienda que debemos hacer en caso de tener conjuntivitis: Suspender todo tipo de contacto. Si trabaja o estudia no presentarse para evitar la propagación, lo primordial es la higiene de las manos, cuando nos higienizamos las manos podemos evitar el 80 por ciento de las enfermedades, también la hidratación es indispensable, porque si una bacteria o un virus desean entrar a nuestro cuerpo no nos afecta si estamos hidratados.

Solany Sallas del departamento de comunicaciones de Salud Publica nos comentó que en Salud Publica trabajan con la promoción y la  prevención de las enfermedades, concientizando a las personas s y educándolas, con respecto a la conjuntivitis, realizan operativos comunitarios con búsqueda de personas afectadas , dándoles las medidas de higiene, las medidas de prevención , entregando material de promoción en los centros de salud, en las comunidades, en las plazas y en las escuelas se dan charlas educativas para que los estudiantes puedan tener la medidas necesarias para prevenir y sobrepasar las enfermedades.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com