Estás aquí: Inicio » En Cabina » Sonia Castillo: “Preparación de los docentes para el inicio del año escolar”.
Sonia Castillo: “Preparación de los docentes para el inicio del año escolar”.

Sonia Castillo: “Preparación de los docentes para el inicio del año escolar”.

Entrevista a Sonia Castillo Coordinadora General del Nivel Inicial del Ministerio de Educación. Estuvimos hablando en el programa Revista Matinal Sobre la preparación de los docentes para el inicio del año escolar.  

Los tres niveles educativos inicial, primaria y secundaria han estado en proceso de capacitación a todos los docentes y al personal técnico, en el nivel inicial se ha agotado un proceso de varios meses de preparación en dos fases, la primera fase fue la preparación del equipo técnico nacional, regional y distrital. Por meses se analizó el currículo, para conocer qué las docentes dominaban y que no, y cuáles eran sus necesidades de fortalecimientos, se elaboró un diagnostico a partir de un plan de contingencia para recuperación de docencia de este año escolar, se realizó un diagnóstico de necesidades y a partir de ese diagnóstico se elaboró el programa para capacitación de la jornada de verano. 

La jornada de verano es de capacitación para que las docentes desarrollen habilidades para trabajar las competencias de manera integral.  

El diagnostico arrojó la necesidad de fortalecer la comprensión del nuevo currículo por competencias en los docentes del nivel inicial. En cuanto a las fortalezas en los docentes arrojó que hay mucha motivación, entrega y compromiso. Han asistido a su jornada de capacitación con entusiasmo.  

 

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com