Tejada Holguín: Discurso de Danilo explica proyecto de nación por el que debemos marchar juntos | Radio Educativa Dominicana
Estás aquí: Inicio » Noticias » Tejada Holguín: Discurso de Danilo explica proyecto de nación por el que debemos marchar juntos
Tejada Holguín: Discurso de Danilo explica proyecto de nación por el que debemos marchar juntos

Tejada Holguín: Discurso de Danilo explica proyecto de nación por el que debemos marchar juntos

“En el discurso del 27 de febrero, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de que somos parte de un mismo proyecto de nación. Y que, por lo tanto, debemos marchar juntos hacia la meta de tener una mejor sociedad”.

La afirmación la hizo hoy, el director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, al valorar la alocución del Gobernante, en el programa Más Allá de las Noticias, del canal 19.

Un país con grandes potencialidades

Consideró que el jefe de Estado comunicó a la ciudadanía que somos un país con grandes potencialidades.

“El Presidente hizo un llamado a que sintamos orgullo de ser dominicanos y de las cosas que se están haciendo, que podamos mostrar al mundo nuestros éxitos”.

Afirmó que Danilo Medina defendió la transformación que ha experimentado Republica Dominicana desde el 2012 y de cómo se ha logrado a través de las políticas públicas que ha implementado.

Aumento de la clase media

Destacó que un millón 200 mil personas hayan salido de la pobreza durante el gobierno de Danilo Medina.  “Eso es una reducción importante y considerable”.

De igual modo, subrayó que la clase media del país haya crecido alrededor de siete puntos porcentuales, lo que ha sido confirmado por organismos internacionales.

Continuar políticas que democratizan sociedad dominicana

En ese contexto, indicó que el jefe de Estado está consciente que sacar a una persona de la pobreza no es suficiente, porque muchas veces pueden movilizarse socialmente a la franja denominada “vulnerables”.

“Y es ahí donde el Presidente dice, miren, están fuera de la pobreza, pero hay una franja de esta que está siendo vulnerable y por eso nosotros vamos a continuar con las políticas que los han sacado de la pobreza”.

Entre esas políticas públicas citó, la Jornada Escolar Extendida, los préstamos de Banca Solidaria, las Visitas Sorpresa y la democratización de las Compras y Contrataciones del Estado.

Jornada Escolar Extendida

Tejada Holguín afirmó que la Jornada Escolar Extendida ha propiciado la creación de miles de empleos.

“Hay todo un sistema económico alrededor de suplir a la Jornada Escolar Extendida”.

Banca Solidaria contribuye a estabilidad macroeconómica

Al hablar de Banca Solidaria, resaltó los préstamos que esta institución ha otorgado en la zona urbana, sobre todo a mujeres.

Indicó que esa institución ha permitido mantener la estabilidad macroeconómica de todo el país.

Visitas Sorpresa

En torno a las Visitas Sorpresa, manifestó que han permitido buscar mercado a miles de productores.

El director de la DIAPE también se refirió a las compras y contrataciones. Dijo que han traído muchos beneficios a la gente.

Desde el año 2012 se han incorporado 50 mil nuevos proveedores del Estado y ya casi llegan a los 70 mil.

Frontera

Valoró, además, el reforzamiento de las medidas de control fronterizo que el Gobierno implementará como muy importantes.

Apuntó que con los nuevos soldados, los vehículos, helicópteros, drones y cámaras de vigilancia que se integrarán habrá un gran control en la zona.

Transparencia

Respecto al Portal Transaccional, aseguró que será de mucha importancia porque contribuye a la transparencia.

La herramienta permite a los proveedores del Estado monitorear cada etapa del proceso; desde el momento en que se hace el concurso, quién lo gana, hasta cuando termina el proyecto.

“Pasando por dónde está el cheque que te deben, si te pagaron y quién es que te firma. Ahí nadie te puede engañar. Tú le puedes dar seguimiento a lo tuyo de una manera individual y por internet”.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com