Estás aquí: Inicio » Educativa Hoy » Un día como hoy 11 de mayo, pero del año 1946, muere en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 61 año, el escritor, filólogo, crítico literario, periodista y abogado Pedro Henríquez Ureña.
Un día como hoy 11 de mayo, pero del año 1946, muere en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 61 año, el escritor, filólogo, crítico literario, periodista y abogado Pedro Henríquez Ureña.

Un día como hoy 11 de mayo, pero del año 1946, muere en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 61 año, el escritor, filólogo, crítico literario, periodista y abogado Pedro Henríquez Ureña.

Pedro Henriquez Urena1946.- Muere en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 61 año, el escritor, filólogo, crítico literario, periodista y abogado Pedro Henríquez Ureña.
1502.-
En Sanlúcar de Barrameda (España), el almirante Cristóbal Colón zarpa para emprender su cuarto viaje a América
1549.-
Fallece en Santo Domingo doña María de Toledo y Rojas, viuda del segundo Almirante y virrey de la colonia Española, don Diego Colón. Sus restos se encuentran sepultados en la Catedral de Santo Domingo.
1940.-
Es concertado en Ciudad Trujillo el “Tratado de Amistad Intervenido” pactado entre República Dominicana y la República de China (Taiwán)”.
1946.-
Muere en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 61 año, el escritor, filólogo, crítico literario, periodista y abogado Pedro Henríquez Ureña.
1916.-
Fuerzas militares de los Estados Unidos establecen su campamento en el sector San Gerónimo y en otros lugares circundantes de Santo Domingo, exigiendo su rendición a los revolucionarios encabezados por Desiderio Arias.
1932.-
El presidente del Partido Dominicano, Mario Fermín Cabral, inscribe en la Junta Central Electoral el Partido Dominicano, la plataforma en que basó su política la dictadura del general Rafael Trujillo.
1965.-
Francotiradores de la 82va. División norteamericana disparan contra la zona constitucionalista, desde la azotea de la empresa Molinos Dominicanos, durante la guerra patria de este año.
1975.-
Todos los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional firman sendos comunicados en los que respaldan “irrestrictamente las medidas tomadas y que en el futuro pudiere tomar nuestro Comandante en Jefe, Dr. Joaquín Balaguer”.
2005.-
El ex presidente Hipólito Mejía anuncia su decisión de presentarse como testigo en el juicio por difamación e injuria interpuesto por el senador Hermani Salazar contra el abogado y dirigente político Marino Vinicio –Vincho- Castillo y Rodríguez.
2009.-
La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), el Movimiento Unitario de Choferes de la Capital (Muchoca) y el Consejo Nacional de Choferes (Conachof), son sometidas a los tribunales por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), que las acusa de abuso de confianza y distracción de recursos pagados por sus afiliados para financiar vehículos a través del Plan Renove.
Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com