Estás aquí: Inicio » Educativa Hoy » Un día como hoy 16 de Febrero, pero del año 1864, el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, se embarca desde Caracas hacia Santo Domingo, para asumir su responsabilidad de Trinitario y forjador de la nacionalidad dominicana, esto lo hizo con recursos y municiones para la lucha independentista.
Un día como hoy 16 de Febrero, pero del año 1864, el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, se embarca desde Caracas hacia Santo Domingo, para asumir su responsabilidad de Trinitario y forjador de la nacionalidad dominicana, esto lo hizo con recursos y municiones para la lucha independentista.

Un día como hoy 16 de Febrero, pero del año 1864, el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, se embarca desde Caracas hacia Santo Domingo, para asumir su responsabilidad de Trinitario y forjador de la nacionalidad dominicana, esto lo hizo con recursos y municiones para la lucha independentista.

guerra-restauracion-1853.- El general Pedro Santana gana las elecciones para el período 1853-1857 e integra al General de División Abad Alfáu a su gabinete, como secretario de Guerra y Marina.
1864.- El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, se embarca desde Caracas hacia Santo Domingo, con recursos y municiones para la lucha independentista.
1870.- El presidente Buenaventura Báez dispone realizar una consulta a la población sobre la anexión del país a los Estados Unidos, cuyos resultados sean conocidos tres días después.
1945.- Tiene lugar la primera graduación de cadetes del Ejército Nacional, entre los que se encontran los ex secretarios de las Fuerzas Armadas, Elbys Viñas Román y Adriano Valdez Hilario.
1973.- Es fusilado en la comunidad de Nizaito, San José de Ocoa, luego de ser herido en combate contra fuerzas regulares del Gobierno, el ex-coronel y presidente del sector constitucionalista en 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
1990.- El presidente Joaquín Balaguer emite el decreto 63-90, mediante el cual concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz de Placa de Oro, al presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.
2006.- El embajador de Estados Unidos en el país Hams Herter, informa al Presidente Leonel Fernández, que su gobierno considera “seriamente” la invitación formulada al Presidente George W. Bush, para que visite República Dominicana.
2010.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez condena la empresa minera Barrick Gold Corporation, al pago de RD$500,000 diarios y la devolución de más de 200 tareas ocupadas ilegalmente, propiedad de José Pancracio Miguel de Peña Jiménez.2010.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez condena la empresa minera Barrick Gold Corporation, al pago de RD$500,000 diarios y la devolución de más de 200 tareas ocupadas ilegalmente, propiedad de José Pancracio Miguel de Peña Jiménez.2010.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez condena la empresa minera Barrick Gold Corporation, al pago de RD$500,000 diarios y la devolución de más de 200 tareas ocupadas ilegalmente, propiedad de José Pancracio Miguel de Peña Jiménez.
2011.- El país es demandado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la supuesta “Masacre de Guayubín”, ocurrida en la frontera con Haití en 2000, donde perdieron la vida seis haitianos y un dominicano.
2014.- El nuevo embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster (Wally) y su esposo Bob Satawake ofrecen una recepción oficial de presentación ante la sociedad dominicana, en su residencia de calle César Nicolás Penson esquina Leopoldo Navarro, en Gazcue.
Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com