Estás aquí: Inicio » Educativa Hoy » Un día como hoy 26 de mayo, pero del año 1852, el Presidente Buenaventura Báez decreta que durante los domingo y días feriados no se trabaje, no transporte mercancías y las casas comerciales no pueden abrir sus puertas.
Un día como hoy 26 de mayo, pero del año 1852, el Presidente Buenaventura Báez decreta que durante los domingo y días feriados no se trabaje, no transporte mercancías y las casas comerciales no pueden abrir sus puertas.

Un día como hoy 26 de mayo, pero del año 1852, el Presidente Buenaventura Báez decreta que durante los domingo y días feriados no se trabaje, no transporte mercancías y las casas comerciales no pueden abrir sus puertas.

a-Buenaventura-Baez-mendez1852. El Presidente Buenaventura Báez decreta que durante los domingo y días feriados no se trabaje, transportar mercancías ni las casas comerciales abrir sus puertas.
Ramón Buenaventura Báez Méndez (Cabral, Capitanía General de Santo Domingo, 14 de julio de 1812 – Hormigueros, Puerto Rico, 14 de marzo de 1884), conocido como “El Jabao”,1 fue un político y militar dominicano. Presidente de la República Dominicana en cinco ocasiones de manera constitucional y en una ocasión más de manera extraoficial.
1844.- Tomás Bobadilla y el arzobispo Tomás de Porte, respaldan la protección de Francia para la naciente República Dominicana, a cambio de la bahía y península de Samaná.
Tomás Bobadilla y Briones (30 de marzo de 1785 – 21 de diciembre de 1871) fue un escritor, intelectual y político dominicano. Primer gobernante de la República Dominicana mediante la Junta Central Gubernativa durante la Primera República, además tuvo una participación significativa en el movimiento de independencia dominicana.
1844.-
Juan Pablo Duarte da un golpe de estado contra los afrancesados y los expulsa de la Junta Central Gubernativa, colocando como presidente a Francisco del Rosario Sánchez.
1852. El Presidente Buenaventura Báez decreta que durante los domingo y días feriados no se trabaje, transportar mercancías ni las casas comerciales abrir sus puertas.
1856.
Debido a una fuerte oposición, el Presidente Pedro Santana se ve obligado a renunciar, pasando a la presidencia el vicepresidente Manuel de Regla Mota.
1933.
El Congreso Nacional, mediante resolución, otorga el rango de “generalísimo de los ejércitos dominicanos” al presidente Rafael L. Trujillo, pero no fue sino en 1937 cuando se le colocaron las insignias.
1965.
Estados Unidos anuncia el retiro de 950 “marines” de la República Dominicana, así como el Escuadrón Táctico de Combate de Ramey Field, en Puerto Rico.
1994.
Desaparece, luego de ser detenido por varios militares, el abogado, periodista, catedrático, folklorista y militante de izquierda, Narciso González (Narcisazo).
2005.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pide perdón al país por lo que considera “execrables y criminales hechos” en los que se han visto envueltos miembros de la Iglesia.
2010.
El Bureau Internacional de Capitales Culturales escoge el Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, como los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América del año.
2015.
El Senado aprueba en primera lectura el proyecto que declara la necesidad de la reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial y que posibilitaría la repostulación del presidente Danilo Medina.
Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com