Estás aquí: Inicio » Educativa Hoy » Un día como hoy 31 de agosto, pero del año 1979, el huracán David penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado.
Un día como hoy 31 de agosto, pero del año 1979, el huracán David penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado.

Un día como hoy 31 de agosto, pero del año 1979, el huracán David penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado.

huracan DavidUn día como hoy 31 de agosto, pero del año 1979, el huracán David penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado.

 

Santo Domingo.- El 31 de agosto de 1979 es una fecha recordada en República Dominicana con gran pesar y desaliento debido a la presencia imperante de uno de los huracanes más potentes que han pasado en el territorio caribeño, el huracán David.

Un día como hoy, pero hace 38 años el huracán David penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado.

De categoría 5 y con vientos de 240 kilómetros por hora, David destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado eléctrico y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico.

David surgió en el Atlántico próximo a las islas de Cabo Verde, el 25 de agosto de 1979 y se disipó el 8 de septiembre luego de afectar a Puerto Rico, la isla de Santo Domingo, Cuba y varias de las Antillas Menores.

Este fenómeno natural alcanzó vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) y alcanzó la intensidad de categoría cinco en la escala de Saffir- Simpson.

David causó grandes daños en la agri­cul­tura y gana­de­ría, dejando en una gran crisis económica al Estado durante el Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández, quien tan solo tenía 380 días en el poder.

Cuatro días después, la tormenta Federico remató con seis días seguidos de lluvias, causando inundaciones que terminaron por arrasar gran parte de las plantaciones agrícolas, y provocó la muerte de miles de reses.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com