Estás aquí: Inicio » Educativa Hoy » Un día como hoy 4 de diciembre, pero del año 1938, el historiador, educador y genealogista Carlos Vicente Larrazábal Blanco, es admitido como miembro de la Academia Dominicana de la Historia.
Un día como hoy 4 de diciembre, pero del año 1938,  el historiador, educador y genealogista Carlos Vicente Larrazábal Blanco, es admitido como miembro de la Academia Dominicana de la Historia.

Un día como hoy 4 de diciembre, pero del año 1938, el historiador, educador y genealogista Carlos Vicente Larrazábal Blanco, es admitido como miembro de la Academia Dominicana de la Historia.

Carlos Vicente Larrazabal Blanco1844.- El general Antonio Duvergé Duval derrota a los haitianos en la batalle de Cachimán, en las proximidades de lo que hoy es Elías Piña.

1864 – Tropas dominicanas al mando del general José María Cabral derrotan a los españoles en la batalla de la Canela, teniendo destacadas actuaciones los generales Timoteo Ogando y Tomás Castillo.

1855.- El general Pedro Santana exhorta a los dominicanos a luchar contra el presidente haitiano Faustino Souluque.

1875.- La Constitución de la República es reformada para establecer que el día primero de mayo próximo se proceda a elegir en los locales de los ayuntamientos, los diputados y suplentes a razón de dos provincias y uno por distrito.

1916.- El comandante de las tropas estadounidenses de ocupación, coronel US Marine Corps, T. P. Kane, emite la Orden Ejecutiva número uno, en la que dispone que los cargos de secretarios de Guerra y Marina e Interior y Policía sólo sean ocupados por oficiales de los Estados Unidos.

 

1962.- Los empleados y obreros de la CDE no van a huelga al lograr que el Consejo de Estado modifique la ley acerca de su autonomía.

Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com