Estás aquí: Inicio » Educativa Hoy » Un día como hoy 7 de abril, pero del año 1849 Soulouque desplegó las tropas haitianas hacia Azua, lo que obligó a los comandantes militares dominicanos a trasladarse a la zona de El Número, donde aprobaron nuevas acciones para enfrentar las agresiones del Ejército haitiano.
Un día como hoy 7 de abril, pero del año  1849 Soulouque desplegó las tropas haitianas hacia Azua, lo que obligó a los comandantes militares dominicanos a trasladarse a la zona de El Número, donde aprobaron nuevas acciones para enfrentar las agresiones del Ejército haitiano.

Un día como hoy 7 de abril, pero del año 1849 Soulouque desplegó las tropas haitianas hacia Azua, lo que obligó a los comandantes militares dominicanos a trasladarse a la zona de El Número, donde aprobaron nuevas acciones para enfrentar las agresiones del Ejército haitiano.

Faustino SoulouqueLas tropas de Soulouque tomaron los pueblos dominicanos de la frontera y al poco tiempo llegó a San Juan de la Maguana, donde estableció su cuartel general.

El 7 de abril desplegó las tropas haitianas hacia Azua, lo que obligó a los comandantes militares dominicanos a trasladarse a la zona de El Número, donde aprobaron nuevas acciones para enfrentar las agresiones del Ejército haitiano.

Soulouque fue un militar analfabeto, quien había nacido en Africa, tomó el poder en Haití el 27 de febrero de 1846. Intensificó las acciones contra la República Dominicana a partir del año 1848, luego que Francia reconoció al Estado dominicano como una nación libre e independiente, en virtud de la firma provisional de un tratado de paz, amistad, comercio y navegación.

Faustino Soulouque tenía la idea de que el acuerdo con Francia, implicaba que esa nación tendría el control de la Bahía de Samaná.

Además, lo consideraba un problema que le impediría reocupar la parte oriental de la isla de Santo Domingo, de donde pensaba sacar los recursos que necesitaba el Estado haitiano para pagar la deuda que había contraído con Francia en el año 1825, a cambio del reconocimiento del Estado haitiano.

Faustino Soulouque había iniciado la invasión contra la República Dominicana el 9 de marzo de 1849, con un ejército de 15 mil hombres, dividido en varios frentes comandados por los oficiales de más prestigio que tenía Haití.

Las tropas de Soulouque tomaron los pueblos dominicanos de la frontera y al poco tiempo llegó a San Juan de la Maguana, donde estableció su cuartel general.

 

 

1843.
-La Junta Popular de Santo Domingo encarga a Juan Pablo Duarte de instalar las juntas populares en la zona del Este, lo que aprovecha el patricio para colocar al frente de dichos organismos a persona ligadas a la idea de la Independencia Nacional.
1858.-
Muere el arzobispo Metropolitano, Monseñor Tomás de Portes e Infante, Vicario de la Iglesia desde 1830 y Delegado apostólico.
1917.-
Mediante Orden Ejecutiva del Gobernador Militar, Capitán de Navío William Knapp, es creada la Guardia Nacional, la cual se mantuvo funcionando hasta que surge el 21 de junio del 1921.
1942.-
El profesor Juan Bosch es elegido Secretario General del Primer Congreso del PRD en La Habana.
1962.-
El procurador general de la República, doctor Antonio García Vásquez, dicta un mandato de conducencia contra 258 personas señaladas como “caliés”.
1963.-
La Asociación de Industrias repudia los sucesos acaecidos el día anterior en Rahintel, en el que resultó herido el presidente de la entidad, Horacio Alvarez, mientras el presidente de la República, Juan Bosch defiende la libertad de prensa.
2008.-
El escritor dominicano Junot Díaz gana el Premio Pulitzer a una obra de ficción por “La prodigiosa vida breve de Oscar Wao” (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao).
2013.-
Un avión que participa en el espectáculo Show Aéreo del Caribe en el Avenida George Washington, frente al Banco Agricola, cae al mar Caribe, causando la muerte a pilotos primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años y segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25.
1614.-
Muere El Greco, pintor español.
1803.-
Muere Toussaint Loverture en el Castillo de Joux en Besancon, Francia.
Scroll To Top
Login

shared on wplocker.com